Orientación Vocacional

 

Una de las tareas más complejas a las que podemos enfrentarnos es la elección de la carrera que nos ayude a tener éxito nuestra vida profesional y económica.

Este proceso puede generar estados de confusión, ansiedad, temor, dudas y presión familiar o social.

Muchas veces los jóvenes no reciben la información apropiada o no tienen la madurez suficiente para poder hacer una elección profesional de manera consciente y responsable, por lo que se inclinan a elegir una carrera de moda,  la que hacen sus amigos, o la que “les suena de alguna manera interesante” ya sea económicamente o de alguna otra forma, a pesar de no tener las habilidades para desarrollarla apropiadamente.

Elegir de manera equivocada puede desencadenar otro tipo de problemas aún más graves: Deserción escolar, frustración, depresión, conflictos familiares, sensación de fracaso, etc.

La orientación permite que, a través de la evaluación de cada caso, la familia y el aspirante logren conciliar y conocer las posibilidades reales de éxito profesional, atendiendo los problemas afectivos que puedan estar afectando este proceso de elección, evitando un gran desgaste emocional y económico en lo futuro.

Te ayudamos a elegir de la manera más correcta la carrera mas adecuada, acorde a tus habilidades, y con mayor probabilidad de éxito en lo futuro.