Estimulación Temprana y Evaluación Psicomotriz
Alguna vez te has preguntado:
¿Todos los bebés deben gatear?
¿En qué casos debo llevar a mi bebé a que reciba estimulación temprana?
¿Cómo saber si el crecimiento de mi bebé es normal?
Si es así, debes saber que estas son algunas de las preguntas más frecuentes de las mamás que buscan orientación en temas de desarrollo y cuidado de los bebés, porque aunque existe mucha información en libros, revistas e internet, ésta no siempre es la mejor, no es genérica y no debe utilizarse sin la valoración previa de un profesional que determine los requerimientos especiales de tu bebé.
Cada caso es diferente y tiene requerimientos muy específicos.
La evaluación psicomotriz se utiliza cuando existen evidencias de que un niño en etapa escolar, tiene problemas de coordinación, dificultades en la escritura o al realizar actividades físicas, etcétera.
Es muy importante realizar un diagnóstico y seguimiento apropiado de su rehabilitación, ya que hoy sabemos que éstos problemas son en muchos casos el origen de las dificultades de aprendizaje.
Si quieres conocer más acerca de las formas en las que puedes apoyar el desarrollo de tu bebé; si quieres detectar factores de riesgo y conocer cómo realizar actividades en casa para estimularlo de manera efectiva acércate, infórmate y crece junto con él en esta etapa tan importante en su desarrollo.